Ricaurte, 15 de Febrero de 2013

  

 

Señores

PROPIETARIOS

CONDOMINIO ALTO MAGDALENA

Ciudad.

 

Respetados Señores:

 

La Suscrita Administradora y el Consejo de Administración del Condominio Alto Magdalena, se permite invitarlos a la Asamblea General Ordinaria de Copropietarios, la cual se realizará el próximo 23 de Marzo de 2013  a partir de las 02:00 p.m. en la Sede Social del  Condominio Alto Magdalena en la Calle 10 No. 9C  -69 Km 4 Vía Ricaurte –Frente al Hotel Peñalisa Municipio de Ricaurte

 

Adjunto a la presente los siguientes documentos para su estudio y análisis:

  • Convocatoria para la Asamblea General Ordinaria
  • Estado de Cartera de cuotas de Administración a Diciembre 31 de 2012
  • Informe del Consejo de Administración y la Administración
  • Dictamen del Revisor Fiscal a Diciembre 31 de 2012
  • Balance General Comparativa a Diciembre 31 e 2012
  • Estado de Resultados a Diciembre 31 de 2012
  • Estado de Ejecución presupuestada Diciembre 31 de 2012
  • Notas a los Estados Financieros a Diciembre 31 de 2012
  • Proyecto de Presupuesto de ingresos y egresos para el año 2013

 

Con el fin de realizar una asamblea ágil y productiva le solicitamos presentar por escrito en la sede de la Administración o al correo electrónico altomag@hotmail.comcon antelación de diez (10) días de la Asamblea sus inquietudes y proposiciones  sobre la documentación anterior y sus proposiciones y varios para la Asamblea y por favor actualizar el respectivo correo electrónico.

 

Los Libros Mayor y Balances, como libro Diario están a su disposición en la Oficina de Administración del Condominio en el horario de atención al público.

 

 

Cordialmente;

 

 

FRANCY ELVIRA VARGAS GIRALDO

Representante Legal

 

 

 

 

Ricaurte,   Febrero 15   de 2013

 

 

SEÑORES: PROPIETARIOS CONDOMINIO ALTO MAGDALENA

 

ASUNTO: CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE PROPIETARIOS 2013

 

En mi calidad de Administradora  y Representante Legal del Condominio Alto Magdalena  y facultada para el efecto según lo dispuesto en el artículo 39 y 51 de la Ley 675/2001, me permito citarlos a la convocatoria de ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se realizará el día    23   de Marzo de 2013,

 

LUGAR:        Sede Social del Condominio Alto magdalena

DIRECCION:  Calle 10 9C69 KM 4 VIA RICAURTE – FRENTE AL HOTEL PEÑALISA, Municipio de Ricaurte Cundinamarca.

HORA:  02:00 PM.

 

ORDEN DEL DIA PROPUESTO ES EL SIGUIENTE

 

1. INSTALACION DE LA ASAMBLEA


a) Himno Nacional

b) Llamada a lista y verificación del quórum

c) Aprobación orden del día

d) Elección del Presidente y secretario para la Asamblea

e) Elección de la Comisión verificadora del Acta

f) Aprobación del Reglamento de debates para la Asamblea

g) Informe de la Comisión Verificadora para el acta anterior

 

2. INFORME DE LA GESTION ADMINISTRATIVA

a)  Informe de la Junta Directiva y de la Administración

b)  Dictamen del Revisor Fiscal

c)  Aprobación de Estados Financieros, Balance General a Diciembre 31 de 2012 y Estado de Resultados

d)  Presentación y aprobación del proyecto de presupuesto para el año 2013

 

 3.  ELECCIÒN DE ORGANISMOS DIRECTIVOS Y DE CARGOS DE CONTROL

a)      Elección de la Junta Directiva

b)      Elección de Revisor Fiscal Principal y suplente

 

4. PROPOSICIONES Y VARIOS

 

5. Rifa de tres cuotas mensuales (Octubre, Noviembre y Diciembre) de Administración (Entre los presentes que se encuentren a Paz y Salvo por todo concepto en Administración con corte a 31 de Diciembre de 2012 concursan)

 

El propietario que no asista, puede dar poder por  escrito a un mayor de edad

De acuerdo a las disposiciones legales vigentes, adjunto a la presente además de  los Estados Financieros para someter a su  aprobación, se incluye el listado de deudores morosos de cuotas de sostenimiento. Los libros de contabilidad estarán a su disposición  a partir de la fecha, en la sede Administrativa de Condominio Alto Magdalena en horario de atención al público (08:00 a.m. a 12:00 a.m. y 02:00 p.m. a 06:00 p.m. de lunes a viernes)

 

Atentamente;

FRANCY ELVIRA VARGAS GIRALDO

Representante Legal

(Original firmado)

 

 

 


REGLAMENTO PARA  LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COPROPIETARIOS

 

El propósito de lograr un debate ordenado en la Asamblea de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento, y obteniendo como resultado conclusiones importantes para el Desarrollo del Condominio,  se establece el reglamento siguiente:

a) La elección de los cargos de Presidente, Secretario de la Asamblea General se hará por postulación nominal al inicio de la Asamblea, la elección de dichos candidatos se hará por mayoría de votos.

b) La comisión verificadora de la redacción y trascripción del acta de esta asamblea será elegida por los copropietarios y estará conformada por tres (3), copropietarios que hayan asistido preferiblemente a la anterior asamblea.

c) La elección del  Revisor Fiscal se hará mediante el voto nominal

d) La elección de los miembros del Consejo de Administración se hará por presentación de planchas.

e) La elección de los miembros del Comité de convivencia se hará por postulación y se hará mediante el voto nominal.

 

 


REGLAMENTO DE DEBATE

 

1. Asistencia puntual.  Se solicita llegar 30 minutos antes a firmar asistencia. 

 

2. Por derecho,  el Presidente de la Asamblea es el director deldebate, solamente él puede ceder el derecho al uso de la palabra, y evitará que las discusiones se salgan del tema que se está tratando. 


 3. El Secretario tiene las siguientes funciones dentro de la Asamblea:

  a) Asignar el orden del derecho a uso de la palabra pasándola al director del debate (Lista de inscripción).

 b) Llevar el orden de las intervenciones de los copropietarios, sus representantes del Condominio presentes en la reunión y elaborar el acta.

4. Por cada unidad privada podrá intervenir un solo propietario o su representante, sin que sea posible, de estar presente más de un propietario de la misma unidad, que todos intervengan.


5. A favor o en contra de las propuestas. Por cada unidad privada sólo un representante podrá intervenir en las deliberaciones.

6. El participante que quiera hacer uso de la palabra, la solicitará levantando la credencial o habiéndose inscrito en secretaria, según el caso. Posteriormente el director del debate la concederá intervenir en el respectivo orden.

 

7. Las personas que hayan obtenido la palabra deben indicar su nombre y número de unidad privada.


8. Cada expositor puede hacer uso de la palabra hasta por tres (3) minutos, y en cada tema no podrá ningún participante de la Asamblea hacer uso de la palabra más de tres veces.


9.Todo participante que haga uso de la palabra, debe dirigirse a la asamblea y no a una persona determinada, ni entablar diálogo con ellas. 

 

10.La exposición del pensamiento de todo orador debe hacerse en forma breve, clara, concisa, evitando las discusiones inútiles, el lenguaje ofensivo y violento está prohibido, y refiriéndose única y exclusivamente al tema de debate.

11.Mientras alguien esté interviniendo no podrá ser interrumpido, a menos que quien lo haga sea el Presidente, para requerir al orador cuando esté violando esta reglamentación.


12.La Asamblea General podrá aprobar nuevos condiciones al reglamento del debate.


13.Agotado el orden del día la presidencia dará por terminada la asamblea y se procederá a comprobar la asistencia, para aplicar la sanción correspondiente a quienes se retiraron de la misma.

 

 

 

Ricaurte, 15 de Febrero de 2013

 

Señores 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

CONDOMINIO ALTO MAGDALENA

Ciudad.

 

Nosotros el Representante legal y Contador Certificamos que hemos preparado los estos financieros  Básicos: Balance General, Estado de Resultados a Diciembre 31 de 2012, de acuerdo con la ley 222 de 1995, Decreto 1406/99, la Ley 675 de 2001 y la Orientación Profesional No. 10 del Consejo Técnico de la ContaduríaPública.


  •  Las cifras incluidas son fielmente tomadas de los libros oficiales y auxiliares respectivos.
  • No hemos tenido conocimiento de irregularidades queinvolucren a miembros de la Administración o empleados, que puedan tener efecto de importancia relativa sobre los estados financieros enunciados.
  • Garantizamos la existencia de los activos y pasivos cuantificables, así como sus derechos y obligaciones registrados de acuerdo con cortes de documentos y con las acumulaciones y compensaciones contables de sus transacciones en el ejercicio.  Valuados utilizando métodos de reconocido valor técnico.
  • Confirmamos la integridad de la información proporcionada desde el momento en que asumí la administración del Condominio, los hechos económicos, han sido reconocidos en ellos.
  • Los hechos económicos se han registrado, clasificado, descrito y revelado dentro de los Estados Financieros Básicos y sus respectivas notas, incluyendo sus gravámenes, restricciones a los activos; pasivos reales, así como también las garantías que hemos dado a terceros; y,
  • No se han presentado hechos posteriores en el curso del período que requieran ajuste o revelaciones en los estados financieros o en las notas subsecuentes.

 

Dado en Ricaurte a los quince (15) días del mes de febrero de 2013.

 

Cordialmente;

 

FRANCY ELVIRA VARGAS GIRALDO                    ALBEIRO QUIMBAYO

Representante legal                                             Contador

                                                                                  T.P. 95652-T

 

 

Ricaurte, Febrero 15 de 2013

 

  

Señores

CONDOMINIO ALTO MAGDALENA

ATT. ASAMBLEA GENERAL  ORDINARIA DE COPROPIETARIOS

Ciudad.

 

 

INFORME GESTION DE LA  ADMINISTRACION AÑO 2012

  

Yo como Representante Legal del Condominio Alto Magdalenalesdoy gracias por la confianza del actual Consejo de Administración desde el mes de julio del 2010 en que fui nombrada como ADMINISTRADORA, lapso en  el cual he asumido con el mayor empeño y entusiasmo mi  responsabilidad, dando estricto cumplimiento a obligaciones que contempla el Reglamento del Condominio.  En razón de coordinar el trabajo con el Consejo  se sesionó  una vez al mes, y tomando alternativas de solución con mucha  honestidad en cada uno de los temas que se han propuesto y que va siempre en bien del Condominio.

 

La Administración es un trabajo en conjunto: primero  con el CONSEJO DE ADMINISTRACION, ya que ellos son un apoyo y una base inicial para ir solucionando los proyectos, problemas y necesidades del Condominio, segundo LOS PROPIETARIOS gracias a sus contribuciones se pueden realizar las obras necesarias para que el Condominio cada día sea mejor,  porque son Ustedes quienes aprueban y colaboran con el cumplimiento del Reglamento,  y son los forjadores de la convivencia, la paz y cordialidad entre todos, tercero LOS EMPLEADOS ya ellos son los hacen con empeño que día tras día el Condominio este aseado y en condiciones óptimas parael disfrute de Ustedes, cuarto,LA VIGILANCIA,Son las  personas encargadas de velar por la seguridad de cada uno de Ustedes en sus bienes y persona, quintoEL CONTADOR Y LA REVISORA FISCAL son el apoyo para la Administración y el Consejo en la toma de  decisiones financieras, velan para que todo se realice bajo las normas contables, y para que los resultados obtenidos sean los mejores , por eso doy GRACIAS a todos que de una u otra manera hacen  para que la labor que me encomiendan sea cumplida, tendiendo cada vez hacia metas positivas y de progreso.

 

Sea la oportunidad para  recordar a un miembro del Consejo de Administración por su sentido de colaboración, que todos los años, desde la Asociación y durante todo el proceso hasta convertirnos en  Condominio, participó en las Directivas, aportando todos sus conocimientos, se trata del Señor JOSEGONZALO GARCIA VERGEL, participó como SECRETARIO de la Asamblea General de Copropietarios casi todos los años  y que este año ya no nos acompaña porque falleció el 7 de noviembre del 2012, pero que siempre vivirá en nuestros corazones por ser una persona respetuosa y cordial.

 

De igual manera se realizaron Reuniones con el Comité de Convivencia integrado por las Señoras Mila Barrera, Camila PardoSonia Mendoza, aunque hay que tener encuenta que el tiempo es difícil de coordinar por sus múltiples ocupaciones pero hay que sobresaltar el deseo de participación y colaboración con el Condominio.

 

  

La administración siempre tiene las puertas abiertas para atender las inquietudes de cada uno de Ustedes, para cualquier inquietud permítanme recordar  los números telefónicos donde con gusto tendrán una respuesta  acorde a su solicitud.

 

Administración            836 6473

 

Portería                   831 7123

 

Cafetería                 831 8472

 

Cel Administradora     310 2603779

Cel Secretaria           310 2590865

 

CORREO ELECTRONICO: altomag@hotmail.com 

PAGINA WEB: condominioaltomagdalena@jimdo.com 

 

Km 4 Vía Ricaurte – Girardot o Calle 10 Nº 9C – 69

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GESTION ADMINISTRATIVA AÑO 2012

 

 

DECISIONES ADMINISTRATIVAS

 

 

La administración ha estado al pendiente de las necesidades administrativas y que repercuten en el bienestar de todos sus propietarios y arrendatarios, entre dichas tareas y obligaciones están:

 

  • En el mes de diciembre de 2012 teniendo en cuenta la temporada navideña y el cierre de los bancos a partir del 28 de diciembre en la Administración se recibió efectivo que se ve reflejado en el balance pero que fue consignado en el mes de enero en las cuentas del Condominio.

 

  • Para mejorar la labor de los jardineros se han comprado diferentes herramientas que  son para  servicio de todos los propietarios, como: Hidrolavadora, Motosierra, fumigadora,  elementos que permiten optimizar la labor de los trabajadores y al mismo tiempo facilitarles la ejecución del mismo.


  • Se compró una fotocopiadora Canon para agilizar el trabajo de la Administración y para prestación del Servicio.


  • Buscando rentabilidad para el Condominio  el  15 de Agosto se abrió una Certivillas por valor de $30.000.000 que corresponde al valor de la Cuota extraordinaria de la Planta de Tratamiento, quedo con el mismo manejo de las demás cuentas, o sea las tres (03) firmas, esta cuenta a diciembre de 2012 ha dado rentabilidad el valor de $ 263.671.05.


  • A partir del 29 de julio por solicitud de varios propietarios y por decisión  con el Consejo de Administración se cambió el  horario de la piscina de 07:00 a 10:00 a.m. y de 04:00 a 08:00 p.m.


  • No se ha contratado personal extra para las vacaciones de los empleados para  ahorrar costos,  ya que entre los mismos empleados se cubren las labores a realizar, hay que recordar que en el presupuesto del año 2012 se incluyó un empleado más que es el Operador de La Planta pero que también cubre otras labores que se necesite.


  • Se realizóante la Policía de Ricaurte la problemática de la entrada del ganado de los lotes circunvecinos al Condominio.


  • La Policía viene constantemente a hacer ronda al Condominio, hay un libro en la portería para las anotaciones respectivas por parte de ellos.


  • El Cambio de la Entidad Bancaria para la consignación de sus ingresos por cuota de administración ha sido un gran logro ya en al año 2012 hubo una disminución de $.1.510.441 en el rubro de comisiones.


  • Se renovó la  póliza de áreas comunes  con  COLPATRIA por valor de $ 3.520.669.26 con vigencia hasta el 5 de enero de 2013 con el fin de dar cumplimiento a la ley 675.
  • Se han realizado mantenimientos preventivos a las herramientas del Condominio  como la guadaña, la fumigadora, la motobomba y equipos de cómputo, entre otros.

En cumplimiento con el Reglamento del Condominio se exige el Carnet para ingreso de Contratistas, Obreros y Oficios Varios.

 

SEÑOR PROPIETARIO Concienticémonos que por orden de la Asamblea, son únicamente  por casa o lote seis Carnets para el  ingreso a la piscina y que de ahí en adelante es nuestra responsabilidad el cobro de $5.000 por cada persona que vaya a hacer uso de ella, por lo tanto en el momento que prestamos boletas o nos enojamos por el cobro de dicho dinero estamos en contra de nuestro Condominio, porque son dineros que no ingresan a las arcas del Condominio para complementar los gastos de la misma, queya ayudamos con el pago de salvavidas, el gasto de químicos en temporadas altas, el deterioro de los elementos de la piscina como las sillas soleadoras y otros.


Se instaló un rodadero en la piscina No. 1 para recreación de los niños. 

Para dar cumplimiento a la ley de piscina en temporadas y fines de semana se contrata salvavidas certificados para seguridad de nuestros niños y adultos que disfrutan en la piscina además de contrata una persona  adicional para el control de los carnets y del ingreso. 

La documentación está debidamente organizada y archivada, cada propietario posee su carpeta actualizada y la contabilidad debidamente archivada y empastada desde el año 2008. 

La administración ha trabajado en los temas más preocupantes de la convivencia de ellos están: 

La regulación de la tenencia de mascotas.

 

SEÑOR PROPIETARIO  por el bienestar de todos,  RESPETAR Y CUMPLIR LAS NORMAS QUE LA ASAMBLEA GENERAL DE COPROPIETARIOS  CON RELACIÓN A LA PERMANENCIA DE MASCOTAS O ANIMALES DOMÉSTICOS EN LAS UNIDADES DE DOMINIO PRIVADO QUE CONFORMEN LA AGRUPACIÓN, PARA QUE NO CAUSEN PERJUICIOS O MOLESTIAS A LOS DEMÁS COPROPIETARIOS O RESIDENTES DE LA AGRUPACIÓN.

 

  • LAS MASCOTAS DEBERÁN PERMANECER DENTRO DE LA UNIDAD PRIVADA
  • CUANDO TRANSITEN POR ZONAS COMUNES DEBERÁN IR EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO RESPONSABLE Y CON LA RESPECTIVA CORREA, BOZAL SI ES BRAVO O AGRESIVO.
  • VACUNAS AL DÍA.
  • QUIEN ACOMPAÑE LA MASCOTA DEBERÁ LLEVAR CONSIGO UNA PALA O BOLSA DESTINADA A RECOGER LOS RESIDUOS FISIOLÓGICOS QUE HAGA SU ANIMAL Y DEBERÁ DEJAR PERFECTAMENTE LIMPIA LA ZONA COMÚN DONDE HAYA ESTADO SU MASCOTA.  

 

 

VISITANTES

 

 

Como ya es conocimiento de todos expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo según el  Decreto 2590  de Julio 9 de 2009 me permito transcribir algunos de sus artículos más representativos para tomar idea de la importancia del Decreto :

 

“Artículo1.- De los prestadores de servicios de vivienda turística Cualquier persona natural o jurídica que entregue la tenencia de un bien inmueble para uso y goce a una o más personas a título oneroso por lapsos inferiores a treinta (30) días calendario.  En forma habitual, Se considera prestador de servicios turísticos.

 

Parágrafo primero.- Inscripción ante el registro Nacional de Turismo: De conformidad con el artículo 62 de la Ley 300 de 1996, modificado por el artículo 12 de la ley 1101 de 2006, las viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanentes, en su condición de inmuebles destinados a la prestación de servicios turísticos, deben estar inscritos ante el Registro Nacional de Turismo.

 

Artículo3. Servicios de vivienda turística en inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal: En los reglamentos de propiedad horizontal de los edificios y conjuntos residenciales en donde encuentre un inmueble o varios destinados, en todo o en parte, a la prestación permanente u ocasional de servicios de vivienda turística, se deberá establecer expresamente la posibilidad de destinarlos para dicho uso, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley para el efecto.

 

Parágrafo primero. Los reglamentos de propiedad horizontal de edificios, conjuntos residenciales y demás inmuebles destinados, en todo o en parte, a la prestación permanente u ocasional de servicios de vivienda turística, que no establezcan esta destinación o uso, deberán ser modificados en tal sentido, dentro de los seis meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto.

 

Artículo 7. De las infracciones: El Ministerio de Comercio , Industria y Turismo impondrá sanciones de oficio o a petición de parte, conforme lo establecido en la ley 300 de 1996 y sus Decretos reglamentarios, a los prestados de servicios de vivienda turística, cuando incurran en las infracciones establecidos en dichas normas o las que las modifiquen o complemente.”

 

El recuento de la anterior  norma se las doy por las siguientes razones:

 

La destinación  de las  viviendas son para uso RESIDENCIAL según aprobado en el reglamento de propiedad horizontal del Condominio.

Para cambiar el uso de la destinación de las viviendas debe ser decisión tomada por  la Asamblea y tocaría realizar algunas modificaciones al Reglamento del Conjunto.


El administrador tiene la OBLIGACION según la ley de denunciar las casas que son utilizadas para alquilarlas o sino será acreedora a sanciones.


Los visitantes no cuidan el Condominio, incumplen el reglamento de convivencia, no pagan por el ingreso a la piscina porque su argumento es “YO PAGO CON LA PISCINA INCLUIDA”.

 

AREAS COMUNES

 

Para embellecer las áreas comunes del Condominio se han adornado y sembrado sus zonas con diversas plantas, grama, durantas, maní forrajera, entre otros.

 

Por seguridad, se han realizado Reductores de velocidad, y la idea es cubrir todas sus zonas:  con el fin de reducir los límites de velocidad, el mal uso de las vías ya que muchas personas las utilizan  para enseñar a manejar a adultos y MENORES DE EDAD, también son utilizadas para PIQUES DE MOTOS a altas horas de la noche.


El objetivo es la iluminación de todas las zonas del Condominio sobre todo donde hay más peligro de inseguridad, en el año 2012 se colocaron reflectores en las siguientes zonas: Mza 17 en sus dos parquecitos, Mza 30, Mza 38, se reforzó la iluminación de los tres parques del Condominio: a la entrada, parque Mza 10 y parque Mza 20, de ahí que el presupuesto quedó sobrepasado un   %, pero es un rubro que no nos podemos escatimar en gastos ya que de ello depende la seguridad de todos. 

 

Se envió el comunicado a la Umata de Ricaurte sobre la consulta de que árboles era conveniente los propietarios sembraran para evitar problemas posteriores, respondieron que lo más recomendado era:


Parques: Los árboles de sombrío como pomarrosa, ocobo, chicalá, tulipán europeo,acacio y plantas ornamentales.


Senderos peatonales: En esta área se pueden alternar árboles de sombrío y plantas ornamentales como Durantas, isoras, lluvia de oro, Palma botella.

Patios: Musaendas, margaritas, crotos.

Antejardín: Isoras, cayenos, pinos durantas

 

SEÑOR (A) PROPIETARIO: Tenga en cuenta que los peatonales son áreas comunes para la movilidad  de propietarios y visitantes no obstruyamos las vías porque además  que los arboles con el tiempo causan daño en las tuberías que pasan por estas, se puede causar un accidente que podamos lamentar, a esto se añade la subida de los vehículos a los andenes y se dañan.

 

APROVECHAMIENTOS

 

Se ha seguido con la venta  en la portería lo cual a Diciembre ha generado ingresos significativos para el condominio, así:

 

APROVECHAMIENTO

TOTAL

GASEOSA

2.897.143

CAFETERIA

4.245.777

CELULAR

159.132

FOTOCOPIAS Y FAX

360.700

OTROS

564.371

CARNET PISCINA

632.900

CARNET OBREROS

103.000

INGRESOS PISCINA

1.761.800

 

TOTAL

10.724.823

 

 

En el mes de septiembre se vendió el   obsequio 18 pacas de mega y dos pacas de litrazo. Que es el líquido que le dan al Condominio por la exclusividad de venta en la portería.

 

LA CAFETERIA ES DE TODOS!!!!!!!

 

ESCUCHAMOS SUS SUGERENCIAS E INQUIETUDES PARA MEJORAR EL SERVICIO Y OFRECER LOS PRODUCTOS  DE SU NECESIDAD.

 

  

 

Cafetería

 

La administración desde mayo de 2011 tiene está cargo de la cafetería del Condominio, se contrata  una persona que es la encargada de atenderla y rendir las cuentas a la Administración, esta persona cuenta con  un Contrato de Prestación de  servicios que  corresponde al salario mínimo más prestaciones (cesantías, intereses, vacaciones) y además se le reconocen horas extras que son cancelados con los ingresos de la misma con el fin de evitar problemas posteriores, y esta persona cancela su EPS y ARP.

 

Con los ingresos de la cafetería se ha reinvertido en el mantenimiento de los activos de la misma, como la  vitrina de calefacción, la estufa, el congelador, el sonido, entre otros, y además se ha comprado:

 

Un horno microondas que costo el valor de                      $109.000

Un juego ajedrez y parques                                               $ 16.000

Compra de una mesa ping pong                                    $ 480.000


Compra de 6 Soleadorasy 2 Mesasplásticas para la cafetería y dos sillas para los parques del Condominio que tuvo un costo de                            $1.360.000


El mes de Junio se puso en funcionamiento la mesa de ping pong se ha estado alquilando la hora por $1.000 hora con el fin de comprar los accesorios de la misma (Raquetas y Bolas).

 

Además con los ingresos de la cafetería se colabora en las diferentes  actividades que organiza la administración  para la recreación de propietarios y visitantes:

 

Música celebración día del padre                                       $ 270.000

Celebración día madres refrigerios                                     $ 130.000

Día de las velitas colaboro con el refrigerio por un valor de      $183.000

 

Se reforzaron las rejas y ventanas de la cafetería  para evitar la inseguridad, esa adecuación  tuvo un costo de $ 320.000, ya que en el mes de abril  ingresaron a la cafetería personas amigas de lo ajeno y hurtaron varios elementos (Aguardiente, Red bull, entre otros) para un total de $130.000 valor que fue reintegrado por la Empresa de Seguridad.


Con el fin de tener un mejor control en el manejo de la cafetería desde el mes de Enero de 2013 se implantó un programa para manejo de inventarios, por lo que se compró el Computador y un Cajón Monedero Metálico.

 

Los ingresos netos consignados en la cuenta del Condominio  por concepto de cafetería en el año 2012 fueron de $4.245.777 y con los ingresos de la cafetería se cancelan unos gastos fijos mensuales como son energía, teléfono fijo, plan celular y el empleado por valor de $400.351 (puede variar según la temporada)

 

En el mes de Julio,Bavaria nos envió un botellero nuevo  y en el mes de agosto ya se cuenta con un botellero de Coca Cola.

 

 

 

VIGILANCIA


El Consejo de Administración junto con la administración siguiendo la orden de la Asamblea de Copropietarios celebrada en marzo de 2012, y teniendo en cuenta las  inconformidades manifestadas por los propietarios respecto al  servicio de la vigilancia, y por los constantes robos sucedidos, hizo un análisis y  realizó diferentes cotizaciones con  las diferentes Empresas del sector y de Bogotá, por lo que se llegó a la conclusión:

 

El alto costo del servicio de la vigilancia, que se salía de lo presupuestado y aprobado por la Asamblea, ya que las empresas de Vigilancia deben cobrar la tarifa basada en el Decreto 4950   de la Superintendencia de vigilancia donde el cobro es según el estrato del Condominio

Luego de realizado el estudio de seguridad muchas Empresas viendo el grado de vulnerabilidad por la falta de cerramiento en parte de  su periferia manifestaron no estar dispuestos a cotizar.


Ninguna empresa de vigilancia está dispuesta a hacer la inversión tan alta en  cámaras, teniendo en cuenta la extensión del mismo y el costo sobre todo del cableado,  máximo dan como valor agregado tres (03) cámaras

 

Seguridad Bolívar:

 

La Empresa presta sus servicios de vigilancia desde el mes de Noviembre de 2011. 

 

Se tenía un contrato con la Empresa de Seguridad Bolívar Ltda. Para la instalación de  16 cámaras instaladas, incluyendo el cableado y no se empezarían a cancelar hasta que se recibieran  a satisfacción, por lo que se canceló el valor respectivo en el mes de  Julio de 2012, que si bien ha habido problemas todo lo acordado estaba instalado  y ninguna otra Empresa hacia esa inversión tan alta.


Se citó al Gerente de la Empresa Seguridad Bolívar Coronel William Restrepo para que dialogaran con el consejo en pleno, se le mostraron los problemas que se han estado presentando y hubo unos compromisos para mejorar el servicio y unos valores agregados para el Condominio.


El valor mensual de la Empresa de Vigilancia sí se ajustaba al presupuesto del Condominio.


Del valor pactado del contrato de las Cámaras, la Empresa de Vigilancia asumió el 50% del costo, el valor total era por $ 6.792.000 y el Condominio cancelaría únicamente el 50%.


Hay que tener en cuenta que cuando hay  temporada de lluvias y tempestades las cámaras se salen de pantalla, ya que a veces ocurre que se quema el cableado,  lo que ayuda a que incremente la inseguridad, pero la empresa de vigilancia ha estado respondiendo por el mantenimiento de los mismos y no hay que desconocer que gracias a las cámaras se ha logrado evitar varios robos.


Se comprometieron a responder por los robos ocurridos en el Condominio a los propietarios que presentaron la documentación pertinente, así:

 

Marcos Tafur  Mza 04 - Ca 21.        

José Dámaso roa     Mza04 – Ca 22. 

Noé Alvarado Jiménez  Mza10 - Ca 05. 

Cafetería.

Limpiezas Linderos.

 

En el mes de noviembre de 2012, el Condominio fue nuevamente víctima de varios robos, entre ellos: la casa 10Mza27, Casas 19 y 20Mza27, Mza04 Casa 16, Mza38 Casa 01, Mza12 – Casa 01; se procedió a informar inmediatamente  a la Empresa de Vigilancia para que verificaran las grabaciones e hicieran las diligencias pertinentes, se está en espera de la respuesta por parte de ellos.

 

 

Pared Perimetral: 

 

La administración dando respuesta a la solicitud de la Asamblea General de Copropietarios de marzo de 2012, donde dispuso  que los propietarios de los lotes que dan contra los  costados realizaran su pared perimetral ya que representa inseguridad para el mismo, se procedió a enviar varios comunicados a los propietarios de dichos lotes, invitándolos  a la realización de la pared perimetral  y concientizándolos de la necesidad de que todos colaboremos por la SEGURIDAD DEL CONDOMINO, ya que debido a  esto,  muchas Empresas de Vigilancia no garantizan la seguridad del mismo, y también somos víctimas del ingreso del ganado de los lotes vecinos al Condominio.

 

A Diciembre de 2012 se han realizado las siguientes paredes perimetrales en los siguientes lotes: 14-06; 17-14; 04-18; Mza 17 Lote 04; Mza 17 lote 15; Mza  30 lote 19.

 

A los propietarios de estos lotes les damos los más sinceros agradecimientos ya que demostraron que con interés se hacen las cosas, y que somos una comunidad y que hay que luchar por el BIENESTAR de todos y esperamos que aquellos propietarios que no han realizado su pared perimetral lo realicen, ya que esto repercute en la seguridad del Condominio y la valorización de sus propiedades.

 

LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, es importante  tomar nota de algunas medidas de seguridad que se requiere tanto para el condominio  como para los propietarios:

 

Tener como mínima una altura (3 metros)  el muro de la parte posterior del predio.


Que tengan rejas en sus patios y reja en las claraboyas ya que estas presentan debilidad y de fácil acceso a la propiedad.

El propietario que tenga una persona encargada de la casa dejar por escrito el nombre de la persona y un número telefónico donde se pueda contactar.

 

Cumpliendo el mandato de la Asamblea General de Propietarios de Marzo de 2012 Se firmó contrato de obra civil para la realización de la pared perimetral de las áreas comunes que le corresponden al condominio por un valor de $17.200.000 en las siguientes zonas:


  • calle entre la manzana 1 y Mza 8
  • Entre la Mza 8 y Mza 12
  • Entre la Mza 12 y Mza 13
  • Entre la Mza 13 y Mza 14
  • Entre la Mza 14 y Mza 21
  • Zona de la Mza  30
  • Entre la Manzana 30-38
  • Entre la Manzana 4-10
  • Entre la Mza  10 y mz16
  • Zona verde la Mza 27
  • Zona verde Mza 17
  • Mza  16 y Mza 17

 

El encerramiento de la sede social

Queda pendiente por encerrar la zona de la manzana 38 y la loma.

 

 

 

ACTIVIDADES

 

La administración con el ánimo de integración de la Comunidad del Alto Magdalena ha aprovechado las fechas especiales para hacer celebraciones como:   El día de la madre, el día del padre, día de los niños, día de las velitas y novena de aguinaldos donde con recursos del Condominio, proveedores y participación de la cafetería del Condominio se han realizado eventos sencillos pero con mucho cariño donde se han ofrecido refrigerios, recreación, y música.

 

CELEBRACION DIA DE LAS MADRES


ES UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA CELEBRAR Y BRINDARLES UN RATO DE ESPARCIMIENTO A ESTAS PERSONAS QUE SE LO MERECEN POR LA LABOR QUE REALIZAN.

 

 

CELEBRACION DIA DE LOS NIÑOS

 

CELEBRACION DIA DE LAS VELITAS

 

CELEBRACION DE LA NAVIDAD

 

 

SEA LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CON MUCHO ENTUSIASMO Y CREATIVIDAD COLABORARON EN LA ORGANIZACION DE LA NOVENA DE AGUINALDOS.

 

RECREACION

 

CELEBRACION DE SANTA MISA

 

SE AGRADECE AL PARROCO DE RICAURTE TULIO EDGAR GONZALEZ POR SU COLABORACION EN LA CELEBRACION DE LA SANTAMISA EN EL CONDOMINIO  Y TAMBIEN QUEREMOS MANFESTARLE A LA COMUNIDAD QUE NI LA ADMINISTRACION NI EL CONSEJO EN PLENO SE HA OPUESTO A LA REALIZACION DE LA SANTA MISA  A LA COMUNIDAD EN LA SEDE SOCIAL.

 

 

OBRAS EN CONSTRUCCION

 

En el año 2012 ha habido gran afluencia de construcciones, el año pasado se realizaron 17 obras de construcción, aunque ha sido muy difícil concientizar a propietarios y contratistas para dar cumplimiento al Reglamento en lo que tiene que ver con diseño de fachadas aprobados y radicados en planeación.

 

Sea la oportunidad para recordar a cada uno de los propietarios lo importante que es la colaboración respecto al reglamento aprobado por todos Ustedes, ya que eso hace que haya orden, lo que es beneficioso para todos, ya que en el momento en que nuestro vecino construye es cuando vemos los errores cometidos, por eso Señor PROPIETARIO por favor tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La RECOGIDA de escombros, no esperar hasta el final de la obra para realizarla.
  • ASEO de las obras en  las vías peatonales y vehiculares, por favor no dejar arenas u otros materiales que vayan al alcantarillado y perjudique las vías..
  • HORARIO DE INGRESO Y SALIDA  de los obreros y materiales de construcción, está totalmente PROHIBIDO su ingreso los dominicales y festivos, pero algunos propietarios los ingresan con engaños en sus carros, y no está bien porque es por la seguridad de Ustedes
  • EL CUMPLIMIENTO DEL DISEÑO de fachada que está registrado y aprobado ante Planeación y que a la hora de construir está siendo cambiado por los contratistas y propietarios, y esto daña la imagen del Condominio.
  • El mal COMPORTAMIENTO de algunos propietarios, contratistas y obreros en contra de todas las normas en tiempo de ejecución de la obra.
  • No UTILIZAR los lotes vecinos para depositar material sin la previa autorización de su propietario o dejarle pequeños montones de material o escombros en ellos.
  • Le pedimos la colaboración a las TIENDAS de no vender bebidas alcohólicas a los Obreros y Contratistas fuera del horario estipulado y fines de semana.

 

En las obras se ha estado pendiente de las labores realizadas y el desempeño de obreros y maestros, por tal razón se han realizado reuniones con los contratistas de las obras con el fin de debatir algunos temas de interés y el cumplimiento del Reglamento de Construcción, y se ha hecho presente la empresa de vigilancia y  se hicieron algunos compromisos con ellos. Cabe destacar que:


La OBLIGACION DE LA ADMINISTRACION  es hacer cumplir el Reglamento por el bien de todos y la OBLIGACION DE USTEDES COMO PROPIETARIO es ACATARLAS Y DARLES CUMPLIMIENTO.

 

 

PLANTA DE  TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES.

 

Una de las mayores preocupaciones del Consejo de Administración es responder al compromiso adquirido con la Asamblea para buscar la manera de que la PTAR funcione al 100% como debe ser. No ha sido fácil hacer la contratación de las personas que  van a realizar las adecuaciones, ya que es un tema bastante  complejo, son pocos los profesionales especializados en  este asunto.

 

Hagamos un análisis de este tema  durante el año 2012:

 

En el mes de marzo de 2012 para dar respuesta a uno de los Requerimientos de la CAR que era mantener permanentemente un Operario para la PTAR, se contrató por nómina al señor Mauricio Aza como Operador de la Planta y al Ingeniero  Javier Rico mediante un contrato de servicios del 9 de marzo  al 9 de julio de 2012 para que nos asesorara  en el mantenimiento de la planta y  le diera inducción al operario.

 

Se contrató con el Ingeniero Armando Afanador González para la realización del Plano Topográfico de la Planta de tratamiento, ya que era uno de los requerimientos que hacían todos los ingenieros para poder conocer los niveles de la misma y poder dar la solución al problema

Escuchadas una a una las propuestas  y analizar las ventajas y desventajas de cada una de ellas, finalmente el 21 de Enero de 2012  se escogió la propuesta realizada por los Ingenieros  JhobanyIrduz y Heberto Rincón Rodríguez por valor de $ 6.937.500 que consistía en realizar  un DIAGNÒSTICO real del problema de la PTAR.

Dieron 4 alternativas de solución, así:


  • Elevación de las aguas residuales y depósito en tanque menor para suministro regulado al Inhoff.
  • Elevación de las aguas residuales con bomba de ariete directa al suministro de la Inhoff.
  • Uso de equipo compacto PTAR.
  • Elevación de las aguas residuales con bomba de tornillo directa al suministro del Ihnof.

“En el diagnostico presentado por el Ingeniero Heberto asegura que el sistema a operar no brinda las garantías de éxito en su funcionamiento y cumplimiento de estándares y normas debido a la elevación del tanque ihnof, la solución real, contundente y definitiva es colocar el tanque a la altura menor requerida y asegura :“que cualquier acción que se emprenda para lograr la funcionalidad del sistema a pesar del inconveniente a salvar de la altura del tanque debe considerarse como un intento de solución parcial o total, pero no como un asunto garantizado, ya que la única garantía estable es bajar el tanque de altura”. Además dice: “Debe intentar comprenderse que la realidad no es posible de negar y que las maniobras o estrategias para poner en función el sistema a pesar del inconveniente hallado, son parte de un objetivo sin garantías anticipadas”.


El 7 de febrero de 2012 mediante Auto Opam Nº023 de 12 de Enero de 2012 le fue concedido el plazo de 45 días a la Asociación Provivienda de Educadores Alto Magdalena  para dar cumplimiento a las Obligaciones y Requerimientos solicitados.

 

El 9 de abril de 2012 se solicitó a la CAR una nueva prórroga para dar respuesta a las  solicitudes de la misma.

 

El 20 de junio se recibió el  Auto Opam No.301 De la CAR donde están dando el plazo de quince (15) días, o sea hasta el 23 de Julio del 2012.  Para dar respuesta a las solicitudes, en dicho auto solicita presentar  las alternativas propuestas según el estudio técnico presentado por el Ingeniero Heberto  Rincón Rodríguez sobre  cuál de ellas es la que se va a utilizar en la PTAR, por ende se requiere especificar con mayor detalle y dar cumplimiento en los términos establecidos por la Corporación.


El 23 de julio se dio contestación al Auto Opam No. 301 del 14 de junio solicitando plazo y comentando sobre la decisión del Consejo de adquirir una nueva Planta de Tratamiento, teniendo en cuenta el diagnóstico presentado por el Ingeniero Heberto Rincón donde no aseguraba que las propuesta presentadas por el, dieran los resultados esperados y el riesgo de invertir dineros con resultados inciertos.


Por lo anterior se hicieron diversas cotizaciones de la Región y en Bogotá sobre el costo de una nueva planta aunque se llamaron más de diez (10) empresas sólo se recibieron las siguientes cotizaciones:

 

 

CESAR GOMEZ-EDUARDONO- ENVIO PROPUESTA

300-500 HABITANTES

122 MILLONES

GERMAN ALONSO TAUTA - FILTRA H2O LTDA-VINO

510 CASAS

300 CASAS

200 CASAS

85 MILLONES

65 MILLONES

55 MILLONES

DANIEL MUÑEZ –ACUAPLANTAS- ENVIO PROPUESTA

200 VIVIENDAS

300 VIVIENDAS

510 VIVIENDAS

137.288.876

167.163.121

219.628.918

JAVIER MEDINA-VINO

2 LPS

3 LPS

4.4 LPS

140.000.000

200.000.000

286.000.000

 

 

Como se puede observar el costo de una nueva planta es un costo muy elevado , ya que se cuenta con la Cuota Extra Aprobada en Marzo de 2011 que asciende a $ 32.436.000 que ha diciembre hay pendiente por cancelar $1.440.000 y el reunir dichos dineros pueden llevar un tiempo largo ya que sería necesario haber realizado una asamblea extraordinaria que tenía un costo alto la organización de la misma, y que el no tomar una alternativa de solución  puede traer problemas con la CAR, ya que en varias oportunidades nos han dado prorroga de tiempo .

 

Analizado la problemática el 17 de noviembre 2012 se firmó el Contrato con los Ingenieros Fredy Perdomo y Franklin Paz para la adecuación de la Planta INHOFF  y el diligenciamiento del Permiso de Vertimiento, ya que se venció desde el 31 de Octubre de 2011 y es prioritario renovarlo.

 

Se recibieron dos Autos Opam de la CAR, 061 y 554 del 16 de Octubre y 7 de Noviembre respectivamente  dando un último plazo para los Requerimientos de la CAR que se vencían el 27 de diciembre de 2012.


Para dar respuesta a los Requerimientos de la CAR se presentó el Informe de  Gestión Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Condominio Alto Magdalena “PLANTA INHOFF”, donde se le presenta a la CAR las opciones de mejora y actividades a implementar para la recuperación de la inhoff y así garantizar la correcta operación del sistema de tratamiento (efectividad técnica, adecuados procesos y flujos de actividad) y para lo anterior dentro de las actividades a implementar, están en la:


  • Instalación de Bombas Sumergibles,
  • Optimización del sistema mediante la automatización de la planta,
  • Ampliación del Tanque de inicio,
  • Incorporación de material filtrante implementación del sistema de desinfección y
  • diseño lecho de secado de lodos.

 

Se firmó  Contrato con los Ingenieros Fredy Perdomo y Franklin Pazpara la realización de las obras de optimización de la Planta Inhoff el día 1 de febrero de 2013,  para luego esperar la visita de la CAR, y obtener la aprobación de las mejoras realizadas y así conseguir el permiso de vertimiento que es lo importante para así solucionar de raíz los problemas que siempre han  habido desde los tiempos de la Asociación y ahora como Condominio con la CAR por la operatividad de la planta INHOFF que es un problema grave y que repercute ya que si el Condominio no obtiene el permiso de vertimiento se congelan automáticamente las licencias de construcción y así el Condominio pierde su valorización.

 

 

PISCINA NO. 2

 

 

Como ya se había informado a la Asamblea General del año 2012, el Señor Aníbal Giraldo – Constructor de la Piscina No. 2, instauró una demanda contra la Asociación Provivienda de Educadores Alto Magdalena, me permito hacer un recuento de lo sucedido:

 

El 2 de junio de 2012 llegó una providencia del Juzgado Segundo Civil del Circuito  por un proceso Ordinario de mayor cuantía  donde demandan a la Asociación del pago de las obras demás realizadas por el contratista LUIS ANIBAL GIRALDO representado por  la Doctora Carolina Rojas Olivar, demanda que asciende al valor de $ 69.264.270 así como al pago de todos y cada uno de los daños  y perjuicios ocasionados al citados Señor.

 

El 17 de agosto de 2012 luego de varias cotizaciones  se firmó el Contrato con el Doctor Víctor Julio Chaustre por valor de $ 5.400.000 para que nos Representara en la Demanda del Señor Aníbal Giraldo, del cual se han realizado varios abonos.

 

 Se dio contestación a la Demanda  el 22 de Agosto de 2011.

 

Se realizó la Audiencia de Conciliación el 22 de Marzo de 2012 a las 09:00 a.m. donde  estuvieron presentes los demandados Aníbal Giraldo y su apoderada  y la Administradora y su Apoderado, no habiendo conciliación y siguiendo el proceso su curso, el Juez nombró como  perito a la Arquitecta AnaIsabel Castro Vargas.


El 2 de agosto  se realizó  la Segunda Audiencia, donde compareció la testigo la Señora Emilse Madrid González, los demás citados no asistieron y la Perito tampoco ha hecho posesión de su cargo.


El 8 de febrero de 2013 presentó consideraciones al folio 180  al Despacho, memorial del Abogado solicitando que se cierre el termino de prueba y por lo tanto corra traslado para alegar de conclusión, o en su defecto si el Juez insiste  en que de oficio tiene facultad para nombrar Perito que entonces lo nombre desde ya, sea que tenga que requerir a la que se nombró desde hace varios meses y ni siquiera consta en el Juzgado o en el juicio  que existe en Girardot o que no acepta o no quiere aceptar.

A la fecha se sigue en espera del avance del Proceso y el Abogado informa en su momento oportuno cualquier suceso.

 

 

CARTERA

 

La Administración ha realizado el cobro vía correo, Internet y telefónicamente, recibiendo respuesta de varios de ellos, pero teniendo en cuenta que hay cartera de más de veinte  (20) años y como lo dispone los Reglamento del Condominio y la ley 675 de 2001, donde se debe realizar el cobro de la cartera a través de apoderado, en determinación con el Consejo de Administración se contrató a partir del 17 de Noviembre 2012 a la Doctora María Doris Vaca para el Cobro de la cartera morosa para  la realización del cobro  Pre jurídico y Jurídico si es necesario, inicialmente se le entregaron los siguientes  procesos para cobro pre jurídico, entre ellos:

 

 

 

MZ-CS

PROPIETARIO

CAPITAL

INTERES

TOTAL A DC/12

1

37-09

ANA CELINA JIMENEZ

7.948.290

4.119.973

12.068.263

2

36-08

LUIS HECTOR RODRIGUEZ

6,803.490

3,446.527

10.250.017

3

01-04

DIANA PATRICIA GARCIA

5,615.490

2,748.558

8,364.048

4

37-10

AURA LIGIA MORALES

4.458.843

2.068.343

6,527.191

5

25-12

JOSE RICARDO RAMOS

3.754.490

1.654.624

5.409.114

6

08-05

MARHA ISABEL NIVIA

3.928.490

1.205.432

5.133.922

7

20-10

WENDYS DISTRIBUCIONES

2.522.490

928.164

3.450.654

8

20-09

PAULA ANDREA SILVA

2.213.490

746.505

2959.995

9

29-10

CARLOS HERNANDO VASQUEZ

856.743

139.568

996.311

10

29-16

GONZALO GONZALEZ

1.767.153

526.019

2.293.172

11

17-09

MAURICIO ALVAREZ

700.823

72.868

773.691

12

32-01

MAURO NEVA

1.995.890

618.917

2.614.807

13

32-02

MAURO NEVA

1.995.890

618.917

2.614807

14

80-08

FLORINDA BARON

1.767.215

475.140

2.242.355

15

31-12

EDUARDO RODRIGUEZ

214.814

4.962

219.776

16

18-07

JOSE GUILLERMO PEÑA

1.907.000

591.324

2.498.324

 

TOTAL

 

48.450.601

19.965.841

68.416.447

 

Con el Cobro jurídico de la Doctora Doris Vaca se ha recibido respuesta de varios propietarios y han realizado abonos que han sido aplicados a sus cuentas, un propietario canceló casi la totalidad de la deuda y  los demás procesos se encuentran en proceso jurídico.

 

Como se puede observar en los dieciséis (16) propietarios represente más del 50% de Cartera Morosa. La cartera está representada así:

 

CARTERA DE UN MES                  : $ 11.092.799

CARTERA A 30 DIAS                     :     7.881.456

CARTERA A 60 DIAS                     :     6.222.366

CARTERA A 90 DIAS O MAS         :    80.631.711

 

Igualmente la Administración sigue realizando el cobro a los propietarios, se ha recibido respuesta de varios de ellos que  han realizado abonos significativos  u otros se han colocado al día  y se han realizado  acuerdos de pago a los que  se le hacen seguimiento  y si es necesario se van pasando los procesos a la abogada ya que el deseo de la administración es tener una cartera sana, ya que de ello depende que el condominio tenga para cubrir sus necesidades.

 

El valor de la cartera morosa siempre ha sido una preocupación para la Administración y el Consejo pero fue una decisión difícil de tomar para la elección del Abogado por el proceso de transición de la Asociación a Condominio,

 

Comparativo saldo cartera 2011-2012:       

CONCEPTO

Dic/11

DIC/12

CUOTA ADMON.

81.284.023

101.692.681

CUOTA EXTRA SEDE SOCIAL.

1.050.000

1.050.000

EXTRA PTAR TRATAMIENTO.

447.653

447.653

EXTRA PISCINA.

210.000

210.000

RECOLECCION DE BASURAS

 

 

MULTA Y SANCIONES.

675.483

918.798

EXTRA PLANTA TTO  2011.

2.937.939

1.440.000

GASTOS.

 

69.200

INTERES.

12.483.910

28.479.882

TOTAL CARTERA.

99.089.008

134.308.214

ANTICIPOS

5.296.713

6.066.120

 

SE DEDUCE:

Por concepto de Cuota de Administración tuvo un incremento significativo ya que hay una cartera representada en seis (06) propietarios con una cartera de 5 a 20 años que en todo este transcurso no ha hecho ningún abono pero si cada año incrementa.


Al igual que la administración hay otros conceptos de cobros de años anteriores (antes del 2010: cuota extra sede social, extra planta tratamiento, extra piscina) que sigue el mismo valor porque corresponde a los propietarios que nunca han cancelado administración.


A partir del año 2011 se está cobrando la Multa por Inasistencia a la Asamblea y cada año aumenta por las causaciones de las personas que no asisten ni delegan poder para que los representen.


A partir de junio de 2010 se causan los intereses mensuales

La cuota extraordinaria Planta Tratamiento año 2011 tuvo una disminución de $ 1.497.939 pero a diciembre de 2012 está pendiente por cobrar $ 1.440.000.           .


A pesar del valor de la cartera de cobrar los ingresos mensuales han suplido los pagos mensuales necesarios para el mantenimiento del Condominio, pero aun así el trabajo es la recuperación de la cartera  morosa, es un trabajo que se está realizando en  conjunto con la abogada.


SEÑOR PROPIETARIO:EL PAGO DE LA ADMINISTRACIÓN ES  MENSUAL, y sin esos recursos no se puede CUMPLIR con las obligaciones  del Condominio, es una RESPONSABILIDAD  que adquieren al convertirse en PROPIETARIOS y los ingresos son invertidos para la valorización de sus predios y viviendas.

 

ASPECTOS FINANCIEROS

 

 

En términos generales el Estado de las Finanzas del Condominio es sano y mantiene un desarrollo normal frente a las previsiones y disposiciones establecidas por la ley, por esta Asamblea, por el Consejo y la Administración

 

A diciembre de 2012 se cancelaron todas las cuentas por pagar del Condominio,  quedaron pendientes las obligaciones de ley como servicios públicos y obligaciones laborales.


Se realizaron La depuración de los siguientes pasivos con autorización de la Asamblea del año 2012:


El 12 de Julio de 2012       se firmó el acta de conciliación con el Señor Jaime Galvis sobre el pasivo del contrato de conversión propiedad horizontal  según balances de la Asociación por valor de $2.000.000, según conciliación y aprobado por la Asamblea.


El rubro de cuenta por pagar de la fotocopiadora por valor de $1.400.000, se aplicó la norma 791 sobre restricción a corto tiempo 2 años. Se interrumpe el contrato por ausencia total, vencido el plazo que se concede por ley al llevar 2 años y 7 meses: hay PRESCRIPCION de la deuda y la cuenta queda saldada.


A 31 de Diciembre de 2012 en la Cuenta de Imprevistos quedó un saldo de  $ 10.154.629.00   

El año 2012 según Balance del Condominio presenta un excedente de  $4.585.235.16

 

 

 

Cumplimiento de la parte Contable.


La presentación de los Estados Financieros ha sido entregado mensualmente, para que el Consejo  conozca el estado real del Condominio y pueda tomar determinaciones.


El libro de propietarios ya se está actualizando y se están recogiendo las firmas de los propietarios, por lo que se  solicita  la Colaboración  para que pasen a la Administración y llenen sus datos respectivos.


Se están cumpliendo con todas las Obligaciones Laborales de Ley. 

La contabilidad se encuentra al día, los Estados Financieros del Condominio (Libro Mayor y Balances, Balance General, Estado de Ingresos y Egresos y los Libros Auxiliares), están impresos   dando cumplimiento a lo establecido en la ley y los mismos se encuentran a disposición  en la Oficina de Administración.

 

Espero, haber dado una explicación exhaustiva y real de la situación que atraviesa el Condominio  y agradezco a todos Ustedes por el interés y aportes con sus propuestas y decisiones que hagan en la presente Asamblea en procura de obtener los mejores beneficios para el Condominio.

 

 

Atentamente;

 

 

FRANCY ELVIRA VARGAS GIRALDO

Representante Legal

(Copia Original firmado)

 

 

Ricaurte, 15 de Febrero del 2013

 

 

Señores:

Asamblea General

Condominio  Alto Magdalena 

 

 

 

DICTAMEN DEL COMDOMINIO ALTO MAGDALENA

 

He Auditado los Estados Financieros del CONDOMINIO ALTO MAGDALENA  al 31 de Diciembre del 2012 y los correspondientes Estados de Resultado, flujo de Caja, Ejecución Presupuestal, Cartera, Cuota Extraordinaria, junto con  las Notas explicativas a dichos Estados Financieros que incluyen el resumen de las políticas contables más significativas por el año terminado. Dichos Estados Financieros fueron preparados bajo la responsabilidad de la Administradora y el Contador. Una de mis  funciones consiste en Auditar dichos Estados Financieros y  expresar un Dictamen sobre ellos.


Obtuve la información requerida para cumplir  mis funciones de Revisora Fiscal  y lleve a cabo mi examen de acuerdo con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas en Colombia. El trabajo realizado fue planeado y efectué mi examen para obtener una certeza que los Estados Financieros están libres de errores materiales. Para realizar este proceso se hizo una base selectiva, de evidencia que respalda las cifras y las revelaciones en los Estados Financieros. Los procedimientos seleccionados incluyeron el nivel de riesgo donde se aplicó el Control Interno en cada una de las Áreas para que el Condominio presente adecuadamente los Estados Financieros. Una vez revisados los movimientos del periodo mencionado, me permito presentarles las siguientes observaciones:

 

  • En mi opinión, los Estados Financieros mencionados en el primer párrafo de este Dictamen presentan la situación Financiera del CONDOMINIO ALTO MAGDALENA.
  • La Contabilidad, los Libros Contables, los Libros de Actas de Asamblea y de Consejo  de Administración se encuentran al día. El Acta de Asamblea del 2012 fue impresa y verificada por la Comisión Verificadora.
  • En este momento esta PENDIENTE el  proceso de la PISCINA en la cual lo lleva el Doctor VICTOR JULIO CHAUSTRE.
  • Se esta trabajando y teniendo en cuenta las Sugerencia de la CAR  para mejorar y solucionar PLENAMENTE el problema de la Planta de Tratamiento.
  • Teniendo en cuenta las sugerencias de la Asamblea de Copropietarios, de Marzo del 2012 para el cambio de la Empresa de Vigilancia doy FE que el Consejo de Administración y la señora Administradora realizaron una Convocatoria para cambiar la actual empresa y ninguna se comprometió por el nivel de RIESGO del Condominio y la que acepto doblaba el valor de lo Presupuestado, por tal motivo se realizo una reunión con el gerente y se realizo un compromiso de mejorar sus Servicios
  • En cumplimiento de lo exigido por el artículo 11 del Decreto reglamentario 1406 de 1999, hago constar que  el Condominio efectuó en forma correcta y oportuna sus aportes al sistema de seguridad Social, durante los años 2012.
  • Teniendo en cuenta las sugerencias de la Asamblea de Copropietarios, de Marzo del 2012 para el cambio de la Empresa de Vigilancia doy FE que el Consejo de Administración y la señora Administradora realizaron una Convocatoria para cambiar la actual empresa y ninguna se comprometió por el nivel de RIESGO del Condominio y la que acepto doblaba el valor de lo Presupuestado, por tal motivo se realizo una reunión con el gerente y se realizo un compromiso de mejorar sus Servicios.
  • En cumplimiento de lo exigido por el artículo 11 del Decreto reglamentario 1406 de 1999, hago constar que  el Condominio efectuó en forma correcta y oportuna sus aportes al sistema de seguridad Social, durante los años 2012.
  • Se realizó la Circularizacion de Cartera para verificar los saldos, he de resaltar que con la Gestión de Cartera que realizo la señora Administradora algunos propietarios se colocaron al día y a los otros se les dio un plazo para que hicieran un convenio de pago con la Administración. Los Propietarios que no establecieron convenio de pago se pasaron  a la Doctora  Maria Doris Vaca, en cargada del cobro de la Cartera del Condominio.
  • La Administración asumió varios gastos con el recaudo de Cartera y los Aprovechamientos por tal motivo la plata de la Cuota Extraordinaria, se encuentra consignada.
  • A los empleados se les viene cancelando todo conforme a la parte legal, de igual manera se vienen presentando la Retención en la fuente oportunamente teniendo en cuenta las últimas Reformas Tributarias.


De ante manos les agradezco la atención prestada.

 

Cordialmente,

 

GLORIA ZABALA TAPIERO

Revisora Fiscal

T.P. 2999-t

 

 

CARTERA MES-30 60 90 O MAS A DICIEMBRE DE 2012
CONDOMINIO ALTO MAGDALENA
MZ-CS MES 30 DIAS 60 DIAS 90 O MAS CAPITAL INTERES TOTAL
101 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
104 68,400.00 63,600.00 63,600.00 5,419,890.00 5,615,490.00 2,748,558.00 8,364,048.00
110 63,600.00 63,600.00 63,600.00 242,844.00 433,644.00 29,125.00 462,769.00
111 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
117 63,600.00 27,904.00 0.00 0.00 91,504.00 726.00 92,230.00
119 18,840.00 0.00 0.00 0.00 18,840.00 0.00 18,840.00
201 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
209 72.00 0.00 0.00 0.00 72.00 0.00 72.00
210 63,600.00 63,600.00 63,600.00 279,765.00 470,565.00 261,426.00 731,991.00
212 63,600.00 63,600.00 63,600.00 0.00 190,800.00 4,962.00 195,762.00
301 61,834.00 0.00 0.00 0.00 61,834.00 0.00 61,834.00
302 63,600.00 63,600.00 63,600.00 221,632.00 412,432.00 29,609.00 442,041.00
303 63,600.00 27,560.00 0.00 0.00 91,160.00 717.00 91,877.00
304 63,600.00 1,654.00 1,654.00 0.00 66,908.00 43.00 66,951.00
314 59,936.00 0.00 0.00 0.00 59,936.00 0.00 59,936.00
401 63,600.00 63,600.00 63,600.00 63,600.00 254,400.00 9,924.00 264,324.00
403 18,760.00 0.00 0.00 0.00 18,760.00 0.00 18,760.00
408 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
412 320.00 0.00 0.00 0.00 320.00 0.00 320.00
416 2,968.00 0.00 0.00 0.00 2,968.00 0.00 2,968.00
417 0.00 0.00 0.00 16,758.00 16,758.00 1,744.00 18,502.00
418 18,840.00 0.00 0.00 0.00 18,840.00 0.00 18,840.00
419 63,600.00 63,600.00 63,600.00 11,787.00 202,587.00 5,574.00 208,161.00
420 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,600.00 381,400.00 24,780.00 406,180.00
501 44,820.00 0.00 0.00 0.00 44,820.00 0.00 44,820.00
502 63,600.00 63,600.00 63,600.00 149,634.00 340,434.00 16,540.00 356,974.00
503 63,600.00 27,924.00 0.00 0.00 91,524.00 726.00 92,250.00
504 63,600.00 27,984.00 0.00 0.00 91,584.00 728.00 92,312.00
505 63,600.00 63,600.00 63,600.00 324,148.00 514,948.00 46,234.00 561,182.00
507 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
509 63,600.00 63,600.00 63,600.00 86,636.00 277,436.00 9,924.00 287,360.00
511 63,600.00 63,600.00 600.00 1,200.00 129,000.00 6,696.00 135,696.00
512 63,600.00 63,600.00 63,600.00 615,468.00 806,268.00 105,280.00 911,548.00
514 30,527.00 0.00 0.00 0.00 30,527.00 0.00 30,527.00
516 63,600.00 63,600.00 63,600.00 746,400.00 937,200.00 160,677.00 1,097,877.00
606 520.00 0.00 0.00 0.00 520.00 0.00 520.00
608 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
609 18,760.00 0.00 0.00 0.00 18,760.00 0.00 18,760.00
610 63,600.00 27,904.00 0.00 0.00 91,504.00 726.00 92,230.00
611 63,600.00 27,904.00 0.00 0.00 91,504.00 726.00 92,230.00
612 63,600.00 63,600.00 63,600.00 218,400.00 409,200.00 29,107.00 438,307.00
703 63,600.00 63,600.00 63,600.00 127,200.00 318,000.00 16,540.00 334,540.00
704 320.00 320.00 320.00 36,119.00 37,079.00 224.00 37,303.00
705 0.00 0.00 0.00 16,800.00 16,800.00 0.00 16,800.00
706 63,600.00 63,600.00 63,600.00 151,484.00 342,284.00 16,966.00 359,250.00
710 63,600.00 63,600.00 63,600.00 127,200.00 318,000.00 16,540.00 334,540.00
712 63,600.00 61,736.00 0.00 0.00 125,336.00 1,605.00 126,941.00
801 63,600.00 9,014.00 0.00 0.00 72,614.00 234.00 72,848.00
802 63,600.00 63,600.00 63,600.00 101,018.00 291,818.00 34,274.00 326,092.00
804 63,600.00 63,600.00 63,600.00 397,596.00 588,396.00 59,223.00 647,619.00
805 68,400.00 63,600.00 63,600.00 3,732,890.00 3,928,490.00 1,205,432.00 5,133,922.00
806 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
807 63,600.00 63,562.00 0.00 0.00 127,162.00 1,653.00 128,815.00
808 70,100.00 63,600.00 63,600.00 1,569,915.00 1,767,215.00 475,140.00 2,242,355.00
809 63,600.00 63,600.00 63,600.00 240,218.00 431,018.00 52,301.00 483,319.00
810 63,600.00 63,600.00 63,600.00 572,400.00 763,200.00 104,160.00 867,360.00
901 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
902 63,600.00 63,266.00 0.00 0.00 126,866.00 1,645.00 128,511.00
904 749.00 0.00 0.00 0.00 749.00 0.00 749.00
905 0.00 0.00 0.00 74,656.00 74,656.00 13,480.00 88,136.00
907 63,600.00 63,600.00 63,600.00 234,438.00 425,238.00 32,632.00 457,870.00
908 63,600.00 63,600.00 63,600.00 9,924.00 200,724.00 5,478.00 206,202.00
913 63,600.00 63,600.00 38,357.00 0.00 165,557.00 2,651.00 168,208.00
915 25,074.00 0.00 0.00 0.00 25,074.00 0.00 25,074.00
918 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,230,827.00 1,421,627.00 217,268.00 1,638,895.00
1006 63,600.00 63,600.00 63,600.00 42,514.00 233,314.00 8,277.00 241,591.00
1101 63,600.00 63,600.00 63,600.00 653,684.00 844,484.00 122,577.00 967,061.00
1104 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
1111 16,800.00 0.00 0.00 0.00 16,800.00 0.00 16,800.00
1112 11.00 0.00 0.00 0.00 11.00 0.00 11.00
1116 63,600.00 63,600.00 63,600.00 196,183.00 386,983.00 18,116.00 405,099.00
1201 63,600.00 63,600.00 63,600.00 2,034,200.00 2,225,000.00 933,269.00 3,158,269.00
1204 63,600.00 63,600.00 63,600.00 649,240.00 840,040.00 121,972.00 962,012.00
1205 63,600.00 63,600.00 63,600.00 2,617,200.00 2,808,000.00 1,120,253.00 3,928,253.00
1209 63,600.00 63,600.00 63,600.00 63,600.00 254,400.00 9,924.00 264,324.00
1301 31,216.00 0.00 0.00 0.00 31,216.00 0.00 31,216.00
1307 63,600.00 63,600.00 63,600.00 572,400.00 763,200.00 102,746.00 865,946.00
1308 3,247.00 0.00 0.00 0.00 3,247.00 0.00 3,247.00
1404 59,362.00 0.00 0.00 0.00 59,362.00 0.00 59,362.00
1405 63,600.00 63,600.00 26,135.00 0.00 153,335.00 1,654.00 154,989.00
1407 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,720.00 381,520.00 24,800.00 406,320.00
1506 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
1511 63,600.00 63,600.00 63,600.00 572,400.00 763,200.00 104,160.00 867,360.00
1513 63,224.00 0.00 0.00 0.00 63,224.00 0.00 63,224.00
1514 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,321.00 381,121.00 24,745.00 405,866.00
1515 17.00 0.00 0.00 0.00 17.00 0.00 17.00
1602 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
1603 54,976.00 0.00 0.00 0.00 54,976.00 0.00 54,976.00
1604 63,600.00 61,736.00 0.00 0.00 125,336.00 1,605.00 126,941.00
1606 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,347,240.00 1,538,040.00 381,953.00 1,919,993.00
1610 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
1701 63,600.00 27,944.00 0.00 0.00 91,544.00 727.00 92,271.00
1702 63,600.00 63,600.00 63,600.00 221,672.00 412,472.00 29,615.00 442,087.00
1704 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
1705 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,800.00 381,600.00 24,810.00 406,410.00
1707 63,600.00 0.00 0.00 17,784.00 81,384.00 0.00 81,384.00
1708 63,600.00 63,600.00 63,600.00 146,040.00 336,840.00 16,540.00 353,380.00
1709 63,600.00 63,600.00 63,600.00 510,023.00 700,823.00 72,868.00 773,691.00
1713 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
1714 63,600.00 63,600.00 63,600.00 0.00 190,800.00 4,962.00 195,762.00
1716 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,772.00 381,572.00 24,805.00 406,377.00
1719 63,600.00 63,600.00 63,600.00 15,800.00 206,600.00 10,988.00 217,588.00
1720 63,600.00 63,600.00 63,600.00 15,800.00 206,600.00 10,988.00 217,588.00
1722 23,765.00 0.00 0.00 0.00 23,765.00 0.00 23,765.00
1724 63,600.00 63,600.00 63,600.00 0.00 190,800.00 4,962.00 195,762.00
1725 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,800.00 381,600.00 24,810.00 406,410.00
1801 59,892.00 0.00 0.00 0.00 59,892.00 0.00 59,892.00
1806 63,600.00 63,600.00 63,600.00 64,954.00 255,754.00 10,029.00 265,783.00
1807 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,716,200.00 1,907,000.00 591,324.00 2,498,324.00
1810 63,600.00 63,600.00 63,600.00 127,200.00 318,000.00 16,540.00 334,540.00
1901 63,600.00 63,600.00 43,600.00 0.00 170,800.00 3,922.00 174,722.00
1904 63,600.00 63,600.00 63,600.00 314,400.00 505,200.00 34,708.00 539,908.00
2002 63,600.00 63,600.00 63,600.00 208,712.00 399,512.00 27,599.00 427,111.00
2003 18,546.00 0.00 0.00 0.00 18,546.00 0.00 18,546.00
2007 11,536.00 0.00 0.00 0.00 11,536.00 0.00 11,536.00
2008 749.00 0.00 0.00 0.00 749.00 0.00 749.00
2009 68,400.00 63,600.00 63,600.00 2,017,890.00 2,213,490.00 746,505.00 2,959,995.00
2010 68,400.00 63,600.00 63,600.00 2,326,890.00 2,522,490.00 928,164.00 3,450,654.00
2015 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
2101 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
2104 63,600.00 28,487.00 0.00 0.00 92,087.00 0.00 92,087.00
2107 63,600.00 63,577.00 0.00 0.00 127,177.00 1,653.00 128,830.00
2111 63,516.00 0.00 0.00 0.00 63,516.00 0.00 63,516.00
2114 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,800.00 381,600.00 24,810.00 406,410.00
2115 0.00 0.00 0.00 136,597.00 136,597.00 41,410.00 178,007.00
2201 63,600.00 63,600.00 63,600.00 0.00 190,800.00 4,962.00 195,762.00
2212 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
2213 30,528.00 0.00 0.00 0.00 30,528.00 0.00 30,528.00
2214 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
2304 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
2305 11,895.00 0.00 0.00 0.00 11,895.00 0.00 11,895.00
2306 63,600.00 63,600.00 63,600.00 89.00 190,889.00 4,968.00 195,857.00
2402 18,760.00 0.00 0.00 0.00 18,760.00 0.00 18,760.00
2403 63,600.00 63,600.00 63,600.00 957,086.00 1,147,886.00 234,912.00 1,382,798.00
2502 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
2503 63,600.00 63,600.00 63,600.00 206,329.00 397,129.00 26,833.00 423,962.00
2507 17,770.00 0.00 0.00 0.00 17,770.00 0.00 17,770.00
2508 17,770.00 0.00 0.00 0.00 17,770.00 0.00 17,770.00
2510 63,600.00 63,600.00 63,600.00 195,276.00 386,076.00 25,505.00 411,581.00
2512 68,400.00 63,600.00 63,600.00 3,558,890.00 3,754,490.00 1,654,624.00 5,409,114.00
2513 18,760.00 0.00 0.00 0.00 18,760.00 0.00 18,760.00
2516 18,836.00 0.00 0.00 0.00 18,836.00 0.00 18,836.00
2519 63,600.00 63,600.00 63,600.00 862,400.00 1,053,200.00 203,399.00 1,256,599.00
2520 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
2521 63,600.00 63,600.00 63,600.00 635,354.00 826,154.00 111,024.00 937,178.00
2522 63,600.00 63,600.00 63,600.00 633,936.00 824,736.00 110,803.00 935,539.00
2523 63,600.00 0.00 0.00 12,724.00 76,324.00 0.00 76,324.00
2703 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,347,880.00 1,538,680.00 382,275.00 1,920,955.00
2704 63,600.00 63,600.00 0.00 0.00 127,200.00 1,654.00 128,854.00
2706 63,600.00 63,600.00 63,600.00 189,783.00 380,583.00 24,675.00 405,258.00
2707 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,720,066.00 1,910,866.00 579,221.00 2,490,087.00
2708 63,600.00 5,836.00 0.00 0.00 69,436.00 152.00 69,588.00
2709 63,600.00 63,600.00 0.00 6,804.00 134,004.00 3,739.00 137,743.00
2714 63,600.00 63,600.00 63,600.00 197,104.00 387,904.00 25,630.00 413,534.00
2715 50,010.00 0.00 0.00 0.00 50,010.00 0.00 50,010.00
2716 63,600.00 62,360.00 0.00 18,840.00 144,800.00 1,654.00 146,454.00
2717 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
2718 20,137.00 0.00 0.00 0.00 20,137.00 0.00 20,137.00
2719 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
2720 63,600.00 0.00 0.00 0.00 58,647.00 0.00 58,647.00
2721 53,313.00 0.00 0.00 0.00 53,313.00 0.00 53,313.00
2806 63,600.00 63,600.00 63,600.00 187,374.00 378,174.00 24,365.00 402,539.00
2903 63,600.00 5,600.00 5,600.00 84,290.00 159,090.00 17,233.00 176,323.00
2909 63,600.00 6,913.00 0.00 0.00 70,513.00 0.00 70,513.00
2910 70,100.00 63,600.00 63,600.00 659,443.00 856,743.00 139,568.00 996,311.00
2913 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,271,248.00 1,462,048.00 353,629.00 1,815,677.00
2915 63,600.00 63,600.00 63,600.00 572,320.00 763,120.00 104,138.00 867,258.00
2916 70,100.00 63,600.00 63,600.00 1,569,853.00 1,767,153.00 526,019.00 2,293,172.00
3003 63,600.00 63,600.00 63,600.00 193,305.00 384,105.00 25,199.00 409,304.00
3004 0.00 0.00 0.00 616.00 616.00 64.00 680.00
3005 63,600.00 63,600.00 63,600.00 461,226.00 652,026.00 65,920.00 717,946.00
3006 63,600.00 63,600.00 63,600.00 398,400.00 589,200.00 67,950.00 657,150.00
3010 63,600.00 63,600.00 63,600.00 180,028.00 370,828.00 23,410.00 394,238.00
3011 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,242,674.00 1,433,474.00 330,553.00 1,764,027.00
3015 63,600.00 0.00 0.00 0.00 63,600.00 0.00 63,600.00
3016 32,144.00 0.00 0.00 0.00 32,144.00 0.00 32,144.00
3022 63,419.00 0.00 0.00 0.00 63,419.00 0.00 63,419.00
3023 63,600.00 63,600.00 63,600.00 649,240.00 840,040.00 121,972.00 962,012.00
3025 0.00 0.00 0.00 23,450.00 23,450.00 0.00 23,450.00
3026 63,600.00 63,600.00 63,600.00 572,360.00 763,160.00 104,149.00 867,309.00
3027 500.00 500.00 500.00 107,656.00 109,156.00 7,634.00 116,790.00
3028 63,600.00 8,845.00 0.00 0.00 72,445.00 230.00 72,675.00
3103 11.00 0.00 0.00 0.00 11.00 0.00 11.00
3111 16,800.00 0.00 0.00 0.00 16,800.00 0.00 16,800.00
3112 63,600.00 63,600.00 63,600.00 24,014.00 214,814.00 4,962.00 219,776.00
3115 11.00 0.00 0.00 0.00 11.00 0.00 11.00
3201 68,400.00 63,600.00 63,600.00 1,800,290.00 1,995,890.00 618,917.00 2,614,807.00
3202 68,400.00 63,600.00 63,600.00 1,800,290.00 1,995,890.00 618,917.00 2,614,807.00
3203 63,600.00 63,600.00 63,600.00 190,800.00 381,600.00 24,810.00 406,410.00
3206 63,600.00 60,308.00 0.00 0.00 123,908.00 0.00 123,908.00
3303 61,022.00 0.00 0.00 0.00 61,022.00 0.00 61,022.00
3401 63,600.00 63,600.00 63,600.00 572,400.00 763,200.00 104,122.00 867,322.00
3404 18,820.00 0.00 0.00 0.00 18,820.00 0.00 18,820.00
3506 2,916.00 0.00 0.00 0.00 2,916.00 0.00 2,916.00
3507 63,600.00 63,600.00 63,600.00 398,300.00 589,100.00 59,367.00 648,467.00
3508 200.00 0.00 0.00 14,600.00 14,800.00 0.00 14,800.00
3509 63,600.00 63,600.00 63,600.00 108,882.00 299,682.00 14,632.00 314,314.00
3601 63,600.00 27,030.00 0.00 0.00 90,630.00 0.00 90,630.00
3602 63,600.00 63,600.00 63,600.00 443,692.00 634,492.00 72,868.00 707,360.00
3608 68,400.00 63,600.00 63,600.00 6,607,890.00 6,803,490.00 3,446,527.00 10,250,017.00
3614 63,600.00 63,600.00 63,600.00 572,400.00 763,200.00 104,160.00 867,360.00
3615 63,600.00 63,600.00 63,600.00 1,481,309.00 1,672,109.00 314,666.00 1,986,775.00
3616 17,770.00 0.00 0.00 0.00 17,770.00 0.00 17,770.00
3701 63,600.00 4,488.00 0.00 0.00 68,088.00 0.00 68,088.00
3702 63,600.00 63,600.00 0.00 15,850.00 143,050.00 1,654.00 144,704.00
3703 30,792.00 0.00 0.00 0.00 30,792.00 0.00 30,792.00
3708 63,600.00 63,600.00 63,600.00 846,034.00 1,036,834.00 190,313.00 1,227,147.00
3709 68,400.00 63,600.00 63,600.00 7,752,690.00 7,948,290.00 4,119,973.00 12,068,263.00
3710 70,100.00 63,600.00 63,600.00 4,261,543.00 4,458,843.00 2,068,348.00 6,527,191.00
3712 63,600.00 63,600.00 63,600.00 63,600.00 254,400.00 9,924.00 264,324.00
3801 17,818.00 0.00 0.00 0.00 17,818.00 0.00 17,818.00
3804 0.00 0.00 0.00 16,800.00 16,800.00 0.00 16,800.00
3807 63,600.00 27,900.00 0.00 0.00 91,500.00 725.00 92,225.00
TOTALES 11,092,799.00 7,881,456.00 6,222,366.00 80,631,711.00 105,828,332.00 28,478,622.00 134,306,954.00

 

 

C O N D O M I N I O    A L T O    M A G D A L E N A
PROYECTO PRESUPUESTO 2013
  CUENTAS PPTO. EJECT PRESUPUESTO NOTA PRESUPUESTO  PRESUPUESTO VARIACION
       2,012 MENSUAL        2,013    MENSUAL      %
  TOTAL INGRESOS 402,229,339 33,519,112   428,400,000 35,700,000 6.51%
  INGRESOS OPERACIONALES 373,448,704 31,120,725   398,658,000 33,221,500 6.75%
41701001 Cuotas de Administración ($63.600) 2012 385,339,680 32,111,640   418,771,000 34,897,583 8.68%
41701003 Multas y Sanciones 1,632,992 136,083   1,699,000 141,583 4.04%
41707501 Fondo de Imprevistos 3,892,320 324,360   4,188,000 349,000 7.60%
417501       (Menos) Descuentos por pronto pago 17,416,288 1,451,357   26,000,000 2,166,667 49.29%
               
  INGRESOS NO OPERACIONALES 28,780,635 2,398,386   29,742,000 2,478,500 3.34%
421005       Financieros 11,124,699 927,058   11,542,000 961,833 3.75%
429505       Otros ingresos (aprovechamientos) 17,655,936 1,471,328   18,200,000 1,516,667 3.08%
    0 0   0 0 0.00%
  GASTOS DE ADMINISTRACIÓN            
  GASTOS DE PERSONAL 79,789,288 6,649,107 1 84,813,000 7,067,750 6.30%
510506       Sueldos 44,735,066 3,727,922   48,361,000 4,030,083 8.11%
510515 Horas Extras  1,018,113 84,843   1,100,000 91,667 8.04%
510527 Subsidio Transporte 4,508,700 375,725   5,076,000 423,000 12.58%
51056X Aportes Salud y Pension 10,333,329 861,111   10,724,000 893,667 3.78%
51057X Aportes Parafiscales 4,333,735 361,145   4,559,000 379,917 5.20%
51053X Prestaciones Sociales 11,382,360 948,530   11,303,000 941,917 -0.70%
  Bonificaciones 1,200,000 100,000   1,320,000 110,000 10.00%
510551       Dotación 2,277,985 189,832   2,370,000 197,500 4.04%
               
  HONORARIOS 16,319,000 1,359,917   13,789,000 1,149,083 -15.50%
511030       Asesoría Contable 7,266,000 605,500   7,593,000 632,750 4.50%
511010       Revisor Fiscal 5,643,000 470,250   5,896,000 491,333 4.48%
511025       Abogado 3,400,000 283,333 2 0 0 -100.00%
51103505     Administrador 0 0   0 0 0.00%
51109501 Otros Liquidacion 10,000 833 3 300,000 25,000 2900.00%
  Otros diagnostico Daño Piscina 0 0   0 0 0.00%
               
513095       SEGUROS 3,456,709 288,059   3,521,000 293,417 1.86%
               
  SERVICIOS 211,298,703 17,608,225   226,064,000 18,838,667 6.99%
51350501     Vigilancia Adicional 110,565,398 9,213,783 4 120,807,000 10,067,250 9.26%
513525       Acueducto y Alcantarillado 8,040,090 670,008   8,364,000 697,000 4.03%
513530       Energía Eléctrica 76,559,190 6,379,933   80,033,000 6,669,417 4.54%
51353501     Telefono Fijo 2,520,800 210,067   2,622,000 218,500 4.01%
51353502     Teléfonos Celulares 2,189,923 182,494   2,278,000 189,833 4.02%
513540       Correo 723,060 60,255   723,000 60,250 -0.01%
513510 Servicios Temporales 10,700,242 891,687 5 11,237,000 936,417 5.02%
               
  GASTOS LEGALES 23,200 1,933   600,000 50,000 2486.21%
5140          Notariales (trámites y licencias) 23,200 1,933   600,000 50,000 2486.21%
               
  MTTO. Y REPARACIONES 43,706,570 3,642,214   62,378,000 5,198,167 42.72%
51451001     Zonas Comunales 9,433,356 786,113 6 9,812,000 817,667 4.01%
51451001 Oficina Administraciòn 244,650 20,388   254,000 21,167 3.82%
51451002 Sede Social y Kiosco 1,904,130 158,678 7 1,981,000 165,083 4.04%
51451003 Porterìa 942,200 78,517   1,000,000 83,333 6.13%
51451004 Cerramiento 416,200 34,683   17,200,000 1,433,333 4032.63%
5145100201   Piscina - Quìmicos 18,473,500 1,539,458   19,216,000 1,601,333 4.02%
5145100202 Piscina - Mantenimiento 2,969,660 247,472   3,089,000 257,417 4.02%
51451006 Fumigaciones 259,900 21,658   281,000 23,417 8.12%
  Edificaciones 0 0   0 0 0.00%
514515 Maquinaria y Equipo 220,000 18,333   229,000 19,083 4.09%
51451501 Guadañas 1,131,550 94,296   1,178,000 98,167 4.10%
51451502 Fumigadoras 57,262 4,772   120,000 10,000 100.00%
51451503 Extintores 282,000     293,000 24,417 3.90%
514520 Equipo de Oficina 0 0   120,000 10,000 0.00%
514525 Equipo de computación 685,000 57,083   713,000 59,417 4.09%
514575 Mant/to redes electricas 4,637,271   8 4,760,000 396,667 2.65%
514580 PTARD - Mantenimiento  153,000 12,750   159,000 13,250 3.92%
514585 PTARD - Químicos 1,836,392   9 1,910,000 159,167 4.01%
514590-511501 Material Electrico Circuito Camras 60,499 5,042   63,000 5,250 4.13%
               
  GASTOS DE VIAJE       300,000 25,000 0.00%
515520 Pasajes Terrestres       300,000 25,000 0.00%
               
  DIVERSOS 32,351,631 2,695,969   32,871,000 2,739,250 1.61%
51952001 Gastos Consejo de administración 2,278,071 189,839   2,370,000 197,500 4.04%
51952002 Gastos Asamblea 3,585,550 298,796   3,730,000 310,833 4.03%
519525 Elem. de Aseo y Cafetería 1,751,930 145,994   1,822,000 151,833 4.00%
519530 Útiles Papelería y Fotocopias 2,617,289 218,107 10 2,098,000 174,833 -19.84%
519535 Combustibles y Lubricantes 3,855,800 321,317   4,011,000 334,250 4.03%
519545 Transporte Urbano, Municipal 1,529,970 127,498   1,592,000 132,667 4.05%
51959501 Desarrollo y bienestar Social (Eventos) 1,777,744 148,145   1,849,000 154,083 4.01%
51959502 Otros 3,294,887 274,574   3,427,000 285,583 4.01%
5160 Depreciaciones 5,906,170 492,181   6,143,000 511,917 4.01%
51959503 Gastos Temporada Navideña 1,861,900 155,158   1,937,000 161,417 4.03%
51991001 Imprevistos (1% vr.presupuesto) 3,892,320 324,360   3,892,000 324,333 -0.01%
               
  GASTOS FINANCIEROS 3,907,003 325,584   4,064,000 338,667 4.02%
53050501 Gastos Bancarios 3,907,003 325,584   4,064,000 338,667 4.02%
  TOTAL GASTOS 390,852,104 32,571,009   428,400,000 35,700,000 9.61%
               
               
  TOTAL PRESUPUESTO GASTOS 390,852,104 32,571,009   428,400,000 35,700,000 9.61%
  ÷
 
510     510  
  VALOR CUOTA MENSUAL   63,865     70,000 9.61%
               
  RESULTADO PERIODO 11,377,235     0    
               
               
  PRESUPUESTO DE INVERSIONES 6,792,000 566,000   0 0  
  Software Contable  0 0   0    
  Circuito de Vigilancia 6,792,000 566,000   0 0  
  Fumigadora  0 0        
               
  TOTAL PRESUPUESTO DE INVERSION 6,792,000 566,000   0 0  
               
  TOTAL GASTOS E INVERSION 397,644,104 33,137,009   428,400,000 35,700,000  
               
  EXCEDENTE O DEFICIT 4,585,235 382,103   0 0  
          0    
CALCULO VALOR CUOTA DE ADMINISTRACION  2013          
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES     428,400,000    
    ÷                  12    
            35,700,000    
    ÷                 510    
VALOR CUOTA MENSUAL 2013 (estimada)
 
           70,000    $ 67,000
VALOR CUOTA MENSUAL  2011              63,600    $ 63,600
    Variaciòn                   0         5.3%


 

 

 


NOTAS EXPLICATIVAS AL PRESUPUESTO                
1  GASTOS DE PERSONAL - La administradora hace parte de la nómina -se incrementan salarios en 4.02% 
2  OTROS HONORARIOS LIQUIDACION - Proceso de liquidacion.                
3  SERVICIO VIGILANCIA - Corresponde a un servicio Vigilancia Adicional diurno              
4  SERVICIOS TEMPORALES - Incluye salvavidas fines de semana y temporadas, jardinero adicional para temporadas y reemplazo de vacaciones      
5 MANTENIMIENTO ZONAS COMUNALES - Corresponde Reparaciones Locativas, Jardines y parques           
6 SEDE SOCIAL Y KIOSCO - Mantenimiento y reparaciones varias Kiosco incluye (Adecuacion canchas Deportivas )         
7  CERRAMIENTO CONDOMINIO - Contrato Obra para Cerramiento Condominio
8  MANTENIMIENTO REDES ELECTRICAS - Corresponde al mantenimiento del alumbrado público (cambio bombillas y otras reparaciones)      
9 PTARD - QUIMICOS - Insumos químicos y otros requeridos para operación planta              
10  UTILES Y FOTOCOPIAS - Corresponde Gastos papeleria ( incluye empastada libros Contables año 2012)
 
NOTA : El descuento por pronto pago quedara asi:                  
1. Si se paga el año anticipado sera del 12% de descuento.                
2. Si se paga el semestre anticipado sera del 8% de descuento.                
3. Si se paga  dentro de los 10 primeros dias de cada mes el descuento sera del 5%.  (Este aplica a partir del mes de Abril de 2013).